Unidad de Neurocirugía de León

Tratamiento microquirúrgico
Tratamiento y segundas opiniones en patologia neuroquirúrgica
Microcirugía de nervios periféricos
 

 Microcirugía de las principales patologías de compresió y lesión nerviosa. Las más frecuentes son la compresión del tunel carpiano, que es el atrapamiento del nervio mediano a nivel del carpo. Esta cirugía se realiza a través de una pequeña incisión en la muñeca, con anestesia local y la mejoría de los síntomas de adormecimiento de la mano se notan desde el primer día.

Otra patología frecuente es la compresión cubital a nivel del codo. Que provoca dolor y adormecimiento a nivel del borde externo del antebrazo y dos últimos dedos de la mano, incluso con afectación de la fuerza a nivel de la mano.

En la pierna la neuropatía compresiva del nervio peroneo común, es la más frecuente, produciéndose sobre todo a nivel de la cabeza del peroné. Generalmente secundarias a traumatismos o posturas forzadas de la pierna. Esto se traduce en pérdida de sensibilidad de la pierna y sobre todo déficit motor para la flexión dorsal del pie.

Estos síndromes y otros menos frecuentes se tratan a través de abordajes mediante anestesia regional, liberando los compromisos nerviosos y no precisando generalmente el ingreso hospitalario del paciente.

Vídeos
microdiscectomía hernia discal lumbar
Técnica quirúrgica de microcirugía para el tratamiento de una hernia discal lumbar localizada en el espacio intervertebral, entre la 5ª vértebra lumbar y el sacro. Realizamos esta técnica...
© 2019 Neurocirugía León | Todos los derechos reservados | Aviso legal diseño por Smonica